MARTHA CEDILLO
16 de mayo de 2014 / 01:50 a.m.

Johann Weigend, taekwondoí regio, confía en quedarse con la competición nacional de los 58 kilogramos.

 

Con un pie en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,así está el taekwondoí Johann Weigend, quien confía con quedarse con la plaza nacional en la división de 58 kilogramos, la más difícil en el equipo tricolor.

Johann Weigend, surgido de las academias Vonnacher, se colocó como primer lugar en el selectivo nacional de enero pasado, por lo que considera que tiene medio boleto para la justa centroamericana de noviembre próximo en Veracruz.

“Ese medio boleto lo van a estar evaluando los entrenadores de selección nacional en los torneos Abiertos, ya fue uno en Estados Unidos, va a haber en Argentina, en Australia y el mexicano que es en Querétaro.

“La verdad la competencia es más fuerte, es el peso que ha representado a México con mejores logros, la medalla olímpica de Guillermo Pérez, el mundial de Damían Villa, Diego García en los Juegos Olímpicos de Londres no hizo mal papel, entonces es el peso más competitivo de México, pero eso motiva porque estás seguro de que si te ganas ese lugar vas a hacer un muy buen papel internacional, es difícil, pero estamos luchando por obtener ese lugar”, expresó el deportista.

Aunque está concentrado en su preparación para quedarse con el boleto para los JCC, Weigend sabe de la responsabilidad que tiene como ejemplo dentro de la academia que lo formó como deportista y que mañana y el domingo tendrá actividad con un torneo interior.