11 de junio de 2014 / 11:11 p.m.

Hay huecos muy complicados de llenar. Eso lo sabe el capitán de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva, quien conoce que no será sencillo borrar la huella que dejó Antonio Naelson Sinha en el mediocampo de los Diablos Rojos, pero también considera que no se pudo elegir a nadie mejor que Lucas Lobos para intentarlo, un volante que, considera, puede embonar a la perfección con el estilo de juego de los choriceros.

Y es que 15 años al mismo nivel y cinco títulos de liga es la herencia y loza que dejó Sinha a Lucas Lobos, aunque para Da Silva, el ex Tigre tiene calidad de sobra para hacerse de esta responsabilidad.

"Sinha siempre se le va a extrañar, un jugador que nos enseñó mucho, ha dejado un legado importante, siempre se entrenaba a tope, un jugador que es margen de los jóvenes que quieren ser como él, pero Lucas (Lobos) es un jugador de igual calidad de Sinha, que marca diferencia, de buen toque de pelota en pelota parada también y contribuirá para que Toluca vuelva a estar en los primeros planos como lo hicimos el torneo pasado", dijo.

Y agregó: "se fue gente que dejó una enseñanza muy grande, Sinha, Dueñas, Tiago, Brambila, grandes compañeros a los que les deseo mucho éxito, pero ahora se forma un grupo nuevo, con muchos jóvenes y que seguro en esta pretemporada se querrán ganar un lugar".

Da Silva recordó que como rival Lucas Lobos lo hizo sufrir mucho, con cualidades que ahora ayudarán para explotar la ofensiva escarlata. "Lucas es un jugador que conocemos bien, hemos sufrido varias veces jugando contra Tigres, marca diferencia de media cancha para adelante y esperemos que nos pueda dar una mano grande, lo conocemos bien y seguramente puede darle mucha alegría a la institución y a la gente qu espera mucho de él".

El zaguero paraguayo detalla que ha observado a un Lobos comprometido y con deseos de retomar ese nivel que en Tigres lo hicieron el máximo idolo de la afición regia.

"Todo mundo conoce a Lucas y nadie va descubrir ahora sus cualidades, seguramente José (Cardozo) sabrá dónde ubicarlo, teniendo las pelota en los pues es un tipo que juega para el equipo, fabrica muchas faltas, siempre mira para adelante y seguramente que la exigencia que tenia en Tigres será la misma aquí, de entrar a la liguilla y buscar ser campeón".

PRETEMPORADA, LA BASELos Diablos Rojos se alistan para su pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, trabajos que saben son la base de una campaña que esperan termine en una liguilla y la disputa por el título.

"Nos han hecho pocos goles pero esto no es sólo mérito de los defensores, me parece que los delanteros han hecho un trabajo importante, hubo juegos donde sufrimos mucho y los delanteros o mediocampistas recuperaron muchas pelotas, nos llegaron poco, pero en lineas generales el equipo ha trabajado bien, si bien nos quedamos en dos semifinales y perdimos una final de Concachampions, por eso queremos hacer una buena pretemporada, meternos a la liguilla y ahí pelear por un nuevo título", detalló Da Silva.

PASO A PASOContrario a lo que han manifestado su estratega, José Cardozo, y la directiva escarlata, el capitán del Toluca, Paulo Da Silva, no se atreve a comprometer desde ahora un títulos e liga, prefiere ir paso a paso, consolidar a este nuevo grupo, llegar bien a la liguilla y ya después ver esa posibilidad de la onceava estrella del club.

"Estamos obligados primero a hacer una buena pretemporada y estar bien para el inicio del torneo, me pare que la obligación de este equipo es entrar a la liguilla, después hay 17 equipos que piensan igual que nosotros y que se han reforzado bien, otros no entraron en liguilla el torneo pasado y ahora tiene la obligación de hacerlo, empieza una nueva carrera por el descenso, por eso digo que nuestra obligación como club grande es entrar a lliguilla, para eso necesitamos de una una buena pretemporada porque será la base de este torneo".

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron con sus entrenamientos en sus instalaciones de Metepec y por primera vez lo hicieron con todos sus refuerzos.

JESÚS QUEZADA