26 de febrero de 2014 / 02:29 a.m.

Saúl "El Canelo" Álvarez continúa su preparación en San Diego, California a poco más de una semana de la pelea contra el también mexicano Alfredo "Perro" Angulo, un rival que dijo puede cambiar todo con un solo golpe.

"Es un rival fuerte, que con un solo golpe puede cambiar todo, va siempre hacia el frente y pega fuerte", dijo el pugilista durante su día de atención a medios de comunicación.

Álvarez auguró una pelea con mucha actividad, en la que "habrá muchos golpes", y aseguró que se mantiene concentrado en su compromiso el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.

El jalisciense, quien tiene casa en San Diego, dijo que se siente cómodo en esta ciudad al considerarla "tranquila y con buen clima".

"Siempre me gusta llegar al cien por ciento a mis peleas, aquí estoy muy contento, muy a gusto trabajando, esta semana es la última de preparación fuerte, lo que es el sparring y cerrar el día de la pelea".

Sobre la derrota contra Floyd Mayweather Jr., en la cual perdió el invicto y el título mundial superwelter de la CMB, señaló que ya es cosa del pasado y de la cual, ha adquirido gran aprendizaje.

Óscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions, destacó la lección que aquella dolorosa derrota dejó a Saúl Álvarez.

"Aprendió de los errores que cometió y también de la experiencia de Mayweather", dijo a Milenio.

"Se ve más rápido, más confiado, más alerta, una derrota nunca es buena para la carrera de un boxeador, pero si sabes cómo crecer de esa derrota quizá te pueda ir mejor en tu carrera".

ALEXANDRA MENDOZA