11 de abril de 2014 / 12:35 p.m.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que Cristiano Ronaldo no jugará mañana ante el Almería y podría no hacerlo el miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en Valencia. Además, se mostró sorprendido de las críticas al equipo tras la derrota ante el Borussia Dortmund.

"He hablado con él (Ronaldo) y no está contento. Es un momento importante de la temporada, creo que se va a recuperar pero no queremos correr riesgos. Si no está al 100% no va a jugar en la final", aseguró el italiano en rueda de prensa.

Sin embargo, si descartó al portugués para el duelo de mañana ante el Almería. "No está disponible para mañana. Hemos intentado recuperarle para la vuelta ante el Dortmund. En el entrenamiento se resintió, ahora está en tratamiento y no sé si puede jugar el miércoles, tenemos que esperar"", explicó y aclaró que CR7no se lesionó en Dortmund, sino que tenía una pequeña lesión del partido de ida ante los alemanes.

En cuanto a las aspiraciones del Madrid para ganar la Liga, Ancelotti indicó que será fundamental que los jugadores tengan "buena actitud" en los partidos que restan en la competición.

"Tenemos muchos partidos en casa en la Liga y necesitamos ambiente y buena actitud de todos. Tengo confianza, mucha ilusión y mucha motivación. Hacía mucho tiempo que el Madrid no estaba a estas alturas en las tres competiciones.

Ancelotti, además, se mostró sorprendido por las críticas tras la derrota del pasado martes en Dortmund, a pesar de pasar la eliminatoria.

"Hemos jugado mal, pero con suerte no pasó nada, la ida jugamos muy bien. He oído que Klopp dice tiene que va a hacer un DVD del partido de vuelta; nosotros tenemos que hacer entonces una película de Óscar del partido de ida", manifestó mesurado Ancelotti.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ