CARLOS HERNÁNDEZ
9 de mayo de 2014 / 06:06 p.m.

Santos Laguna se reportó listo para ir en busca de otra hazaña en el Estadio Corona, donde este sábado recibe al Pachuca, para tratar de remontarle el 0¬-2 que se trajo de la Bella Airosa.Todos los jugadores están listos para esta contienda, en la que serán exigidos al máximo por lo que requieren para estar en la Final.

Juan Pablo Rodríguez mostró cautela, dijo: "Primero que nada nos dolió la manera como perdimos, creo que fue diferente a como perdimos contra América en el Azteca, no hicimos un buen partido, eso está claro, creo que la suerte estuvo de nuestro lado porque pudimos haber perdido por una mayor diferencia, pero es cierto, nuestro equipo siempre ha venido de atrás, en casa nos hemos he crecido y siempre hemos creído en la capacidad del equipo para remontar los marcadores y esta vez no será la excepción, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para lograr el objetivo".

Desde su perspectiva, Pachuca no vendrá a encerrarse, "no lo creo, sin duda el 'Profe' Meza tiene mucha experiencia, todos vieron lo que pasó con América en los primeros minutos acá en Torreón, vino a cuidar el marcador y no le resultó, entonces yo creo que con la capacidad que tiene el Profe Meza y la calidad de sus jugadores, no creo que sea un equipo que se va a encerrar, van a venir a finiquitar la serie y eso hará que sea un partido abierto y de goles".

Sabe que tratarán de atacar a la defensa, que es la parte más frágil de Santos, pues así lo marcan las estadísticas, "nos han hecho muchos goles, pero creo que contra América en el partido de acá se hizo un buen partido defensivamente, así que tenemos que confiar en la defensa como confiamos en los delanteros".

Aclaró que el vestidor de Santos está intacto tras la polémica que desatada luego que se mal interpretaron las declaraciones de Caixinha.

"Pedro está en su derecho de opinar sobre lo que él ve y lo que él siente, dentro del vestidor nosotros estamos fuertes, comprometidos con la institución como lo hemos estado siempre, estamos creyendo que podemos sacar la serie otra vez, tenemos la capacidad y la calidad, mentalmente estamos fuerte porque todo el torneo venimos de atrás en muchos partidos, por ahora el equipo está recuperándose porque tenemos que hacer un esfuerzo extra para poder estar en la final".

Pero el 'Chato' deja la polémica a un lado y piensa en el compromiso de este sábado y dice que aún no se ven en la Final.

"No, todavía no, tenemos un partido bastante difícil contra Pachuca y estamos enfocados en él, estamos recuperándonos para no solamente dar el cien por ciento, yo creo que estos partidos se requiere algo más".

Aseguró que Santos saldrá a atacar, pues considera que fue parte del error en el primer partido, ceder tanto la pelota y dar la iniciativa, cuando Santos se caracteriza por ofender siempre.

"Sabemos que eso nos lleva a recibir muchos goles, pero también siempre nos ha permitido meter más que el rival".

Oswaldo se lastima en la práctica

Durante el entrenamiento de de este viernes, el guardameta Oswaldo Sánchez se resintió de la lesión en la rodilla izquierda, lo que generó alarma en el equipo.

Por espacio de diez minutos el capitán quedó tendido en el terreno, fue atendido de inmediato por el médico del equipo y se pudo apreciar sangre en la rodilla, la cual cubría con una venda.Oswaldo reflejaba dolor en su rostro, pero mostró confianza en estar listo para el compromiso ante Tuzos.