24 de enero de 2014 / 07:56 p.m.

Aunque en Rayados no quisieran llegar como favoritos para el Clásico ante Tigres de la próxima semana, César Delgado aclaró que tienen equipo para vencer al mismísimo líder general, el Toluca, en la Bombonera.

El Chelito no piensa en Tigres, más allá que sea su siguiente rival tras visitar a los Diablos Rojos. Para el argentino, el único objetivo en puerta, es mantenerse en vías de crecimiento con otro golpe anímico como sería un triunfo en Toluca.

"No queremos llegar como favoritos (para el Clásico), simplemente queremos hacer un gran partido el domingo, conseguir tres puntos y reafirmar lo que se viene haciendo y lo que se viene trabajando. Sin duda que ganar de visitante y ante un gran rival va a ser bueno e importante", declaró el argentino.

La experiencia que goza el Toluca en su plantilla, cualidad que destacó Delgado, queda de manifiesto con jugadores de la talla de Paulo Da Silva, Wilson Thiago, Antonio Naelson y Pablo Velázquez, entre otros tantos.

"Estamos preparados para hacer un gran partido, tienen muchos jugadores de experiencia. De local uno se hace más fuerte y nosotros intentaremos jugar mejor al futbol e intentaremos imponer nuestras condiciones, porque tenemos calidad y podemos ir a la cancha de Toluca y hacer un gran partido", dijo en tono convincente.

¿Qué figuras preocupan del Toluca?"En todas sus líneas son fuertes, lo hemos analizado con el Profe, con los muchachos, hay que tener concentración en todos los partidos. En la medida que podamos tener esa concentración le podremos hacer daño al Toluca. Teniendo la pelota al pie, podemos sacar un buen resultado".

Chelito dijo que deberán seguir por el mismo camino sin excesos de confianza o triunfalismo.

"Más allá del rival, creemos en lo que tenemos nosotros y cómo venimos trabajando. Va a ser importante hacer un buen partido como se viene haciendo y el trabajo grupal. Me siento bien con el equipo, los muchachos también se sienten muy bien en todas las líneas, eso es lo más importante cómo funcione el equipo y no un solo jugador.

"Creemos que estamos bien, que tenemos que seguir por ese camino, no hay que desviarse, se ha ganado un partido importante y vienen otros más importante todavía, esperemos seguir de esta manera y confirmar lo que se ha venido haciendo en éste último tiempo", agregó.

JAIME GARZA