14 de marzo de 2014 / 01:32 a.m.

Miguel Herrera, entrenador de la selección nacional, ofreció una conferencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde al final tocó varios temas, pero evitó la polémica en especial con Gustavo Matosas, técnico del León, quien consideró que las concentraciones del Tri le han pasado factura a los Esmeraldas.

"Tenemos una gran comunicación con la gente de León y con Gustavo (Matosas), estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado la gente de León y su presidente y su entrenador, con sus jugadores, estamos muy contentos. La comunicación es permanente y abierta, lo hemos platicado y estamos conscientes de que ellos están jugando dos torneos. Tanto viaje les pesa a los muchachos, pero es cosa interna y tenemos buena comunicación".

El timonel nacional afirmó que no va a entrar en polémicas generadas por comerciales como donde sale con un perico y el ave insulta al árbitro.

El Piojo afirmó que aún tiene ciertas dudas de la lista final para Brasil, pero que hay algunos puestos que ya los tiene definidos y que es cuestión de tiempo para darlos a conocer.

"Hay una competitividad muy grande, hay muy buenos muchachos y será una definición de 23 bastante difícil pero estoy seguro de que vamos a llevar a los 23 mejores".

Herrera agregó que nadie le puede poner candados o límites a sus aspiraciones, pues nadie le quita la idea de que puede llegar lejos en la justa mundialista.

"Además voy por todo. Como dijimos: los sueños se hacen para hacerlos realidad y mi sueño era ser técnico de la Selección, ir a un Mundial y mi sueño es ser campeón, quiero hacerlo realidad y veo a los muchachos que están dispuestos a entregarse para conseguirlo.

¿Es muy grande el sueño?

"Dependiendo para qué, o es muy poco. Tienes que soñar con todo, sino ¿a qué aspiras?"

Herrera afirmó que será complicado que le suelten a los jugadores europeos antes de tiempo, pero que no buscarán pretextos si algún "europeo" llega sobre la hora.

"La situación de los equipos, no es como antes, donde un mes previo ya estaban todos juntos. Hoy, quien juegue la final de la Champions lo hará el 25 de mayo y por obligación se le deben dar entre cinco a siete días de descanso. Imagínate, llegarán el 2 de junio cuando tienes que dar la lista de los 23 últimos y llegarán difícilmente a sus equipos, difícilmente se puede conseguir una buena selección en estos momentos".

JESÚS HERNÁNDEZ