22 de julio de 2014 / 01:22 a.m.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, confirmó que existe un interés para expandir sus proyectos deportivos en el fútbol colombiano, según informó el periódico El País.

El rotativo cafetero destacó que en los últimos días se conoció de los acercamientos de la gente de Pachuca con el América de Cali, tras la venta de Yámilson Rivera al León de México, equipo que pertenece a la familia Martínez.

"El Grupo Pachuca siempre está abierto en invertir en proyectos deportivos. Algún día vamos a mirar a Colombia", indicó el licenciado Martínez, en diálogo con el espacio radial Dueños del Balón de Antena 2 Cali.

En semanas anteriores se presentó la visita del presidente del América, Oreste Sangiovanny a territorio mexicano por una invitación del directivo mexicano, con quien se ha afianzado una relación de confianza entre ambas instituciones.

"Tuve la oportunidad de conocer a Oreste Sangiovanny por la compra de Yámilson Rivera. Hay una gran química con él", agregó.

Sobre la posibilidad de llegar como inversor a los Diablos Rojos, Jesús Martínez afirmó que "América es un equipo ideal para nuestras ideas empresariales. Por ahora no hay nada firme, es cuestión de ver cómo está la situación del equipo en materia fiscal y económica".

"Vamos con calma, seguro en un futuro cercano estaré en Cali visitando a esa linda institución. El modelo Pachuca se implementaría a la perfección en una sociedad como la colombiana. Se pensaría en una universidad del fútbol, generación de empleos y otras alternativas que implica un proyecto de esta naturaleza.

"Si todo está en regla y la afición quiere que se vaya a ese equipo, seguro que no habrá problema para invertir en América", apuntó.

REDACCIÓN