14 de julio de 2013 / 11:29 p.m.

Cuernavaca • La presentación en Morelos del tenor, Plácido Domingo está garantizada, pese a la reciente hospitalización del artista y la recomendación de sus médicos de mantener "reposo absoluto".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez difundió este domingo que el hijo del artista le comunicó vía electrónica que su padre si se presentará en Morelos, en el poblado de Tequesquitengo, a un costado del lago de esa comunidad.

El gobierno de Morelos planea que Placido Domingo se presente a inicios de Octubre en Morelos, al igual que lo han hecho otras estrellas como Lila Downs, Óscar Chávez o Armando Manzanero, desde que inició la administración como parte de un proyecto oficial para recuperar espacios públicos, varios de ellos al crimen.

Sin embargo, el internamiento hospitalario de Placido Domingo en Madrid por una embolia pulmonar, puso en duda su próxima presentación en Morelos.

Este domingo, el mandatario de Morelos dijo haber recibido un correo electrónico del hijo del cantante, y a través de su cuenta de twitter @gracoramirez, disolvió los cuestionamientos sobre la próxima presentación.

"Me acaba de llegar correo electrónico d Álvaro Domingo hijo d Plácido Domingo ya salio (sic) del hospital y confirma 5 octubre en Tequesquitengo", posteo el mandatario.

DAVID MONROY