MARTHA CEDILLO
9 de octubre de 2014 / 12:37 p.m.

Los ciclistas nuevoleoneses Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Rubén Horta, Roberto Serrano y Alberto Covarrubias fueron confirmados por la Federación Mexicana de Ciclismo como parte de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En total serán 11 mujeres y 16 hombres los que competirán en las especialidades de ruta, pista, montaña y BMX, entre ellos los cinco competidores nuevoleoneses, del 15 al 23 de noviembre en la sede de Xalapa.

La actividad ciclista iniciará con la disciplina de montaña en el circuito de campo traviesa de Coatepec, en la que estarán Ignacio Torres y Lorenza Morfín, medallistas centroamericanos en Mayagüez 2010, junto con ellos irán también Daniela Campuzano y Marco Antonio Escárcega.

A las regiomontanas Sofía Arreola e Ingrid Drexel les tocará el turno de competir el 16 de noviembre.

En la pista estarán 17 mexicanos con competencia del 17 al 21 de noviembre en el velódromo de Xalapa; ahí también estará Arreola en el medio fondo. En esta modalidad México tiene sus esperanzas centradas en la regiomontana, así como en Daniela Gaxiola, Frany Fong y Edgar Ismael Verdugo.

Jessica Salazar, Christopher Mireles y Thomas Vallejo conforman el equipo en la modalidad BMX.

La FMC informó que los ciclistas de velocidad varonil y femenil y medio fondo femenil en pista estarán concentrados hasta el 3 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de

Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en tanto que los varones se encuentran en Aguascalientes y los especialistas de ruta siguen compitiendo con sus respectivos equipos en eventos de su interés, siendo convocados hasta finales de octubre.