12 de noviembre de 2014 / 08:24 p.m.

Tal y como se lo adelantó en exclusiva ayer La Afición, el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, confirmó lo que publicó ayer La Afición respecto a la sanción que se hizo acreedor el Club León por las mantas que se mostraron en la tribuna en el duelo entre los verdes y Puebla.

Dicha multa asciende a 23 mil 432 pesos, IVA incluido, con base en el artículo 51 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

En este apartado señala que "las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general es de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 días de salario mínimo, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio", dice el reglamento.

El directivo del club León aseguró que desconoce la manera en la que los aficionados filtraron las mantas y carteles y si recibieron ayuda o facilidades de parte de la gente de seguridad que los revisa al ingresar al Estadio.

"No fue por el contenido. Son cosas que ya están marcadas en el reglamento y hay que acatarlo", expuso Rodrigo Fernández.

El director deportivo dijo que acatarán la sanción y no apelarán, además, aceptó que es complicado revisar de manera exhaustiva a cada una de las personas que ingresan al estadio, por ello conminó a los aficionados a abstenerse de ingresar cualquier tipo de manta

"Les pedimos el apoyo porque son situaciones que van en perjuicio del equipo, porque pueden terminar en un veto en casos extremos".

LUIS OMAR MORALES