9 de mayo de 2013 / 01:44 a.m.

 París • El Ministerio francés de Sanidad confirmó hoy el primer caso de una persona afectada por el nuevo coronavirus, un viajero procedente de los Emiratos Árabes Unidos que está hospitalizado y aislado.

Las autoridades galas dijeron que es "el primer y único caso confirmado en Francia hasta el momento" y añadieron que fue comunicado al Instituto de Vigilancia Sanitaria por el Centro Nacional de Referencia del Instituto Pasteur.

Se trata de un hombre de 65 años que viajó a Dubai del 9 al 17 de abril y que se vio afectado por una infección respiratoria aguda vinculada al nuevo coronavirus, precisó el Ministerio en un comunicado.

El paciente fue primero ingresado en un hospital de Valenciennes y posteriormente trasladado a otro en Douai, indicó un responsable del Ministerio en una conferencia de prensa.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un total de 30 casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con este caso.

 — EFE