20 de febrero de 2014 / 11:58 p.m.

 

los jugadores se dijeron preocupados por la falta de seguridad que pudiera existir en los traslados que deben hacer los equipos para jugar los nueve partidos correspondientes a la jornada 7 del Clausura 2014 de la Liga Movistar.

"Consideramos que el problema no radica en los estadios donde se realizarán los partidos, sino en los traslados de ida y vuelta a sus respectivas ciudades. Los jugadores de futbol no somos ajenos a las manifestaciones que están pasando en el país. Ya en varios escenarios se han presentado situaciones irregulares y los jugadores se han visto afectados.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela anuncia que los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del Torneo de Futbol Profesional Venezolano con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de su familia", describe el comunicado.

Sin embargo, la Federación respondió a dicha carta con otro boletín en el que se fija la postura del Presidente de la Federación, Rafael Esquivel.

"El presidente Rafael Esquivel, ratifica que se disputarán las jornadas programadas en el Calendario de la Primera y Segunda División de la Liga Movistar para este fin de semana", citó la federación vinotinto.

"El domingo 23 de febrero se disputarán en nueve estadios del país la séptima jornada del Torneo Clausura de la Primera División y entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspondientes al Torneo de Ascenso y el Torneo Promoción y Permanencia de la Segunda División", explicó.

De esa forma, las manifestaciones y las represiones que se han dado a las mismas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ya han afectado al futbol, pues los principales actores han fijado su postura de no viajar a ningún encuentro.

REDACCIÓN