9 de enero de 2014 / 04:19 a.m.

Las críticas, advertencias y aclaraciones sobre el arbitraje en la Liga MX, desde distintas trincheras del futbol mexicano, arrojaron ya a sus damnificados: de los 9 árbitros que actuaron como centrales en la Jornada 1, ninguno repetirá en la Jornada 2; apenas 6 fueron designados para los partidos a celebrarse entre el viernes 10 y el domingo 12, pero no saldrán como estelares, sino como cuartos árbitros.

Jorge Rojas (gafete FIFA), quien estuvo en la primera fecha en el Morelia-Querétaro y expulsó injustamente a George Corral por simulación de falta de Montero, será cuarto en el Tigres-Pachuca.

- José Alfredo Peñaloza (gafete FIFA), quien estuvo en el Monterrey-Cruz Azul, será cuarto en el Tijuana América de este viernes.

- Miguel Ángel Flores, quien actuó en el Pachuca-Toluca, ahora saldrá de cuarto árbitro en el León-Atlas.

- Víctor Bisguerra pasó de salir como estelar en el Chiapas-Veracruz a ser designado cuarto árbitro del Querétaro-Pumas.

- Paul Delgadillo (gafete FIFA), quien fue central en el Atlas-Tijuana, ahora debe salir de cuarto árbitro en el Veracruz-Atlante.

- Erick Miranda, quien regaló al Puebla un penal (tras el engaño de Aluztiza) el domingo ante Puebla, va de cuarto árbitro al Toluca-Morelia.

- Marco Rodríguez (gafete FIFA), del Atlante-León, donde marcó dos penales de fantasía y negó uno bueno a los visitantes, no estará en la fecha 2; el martes no participó en las pruebas físicas debido a una gripa. Tampoco estarán Óscar Macías (Santos-Chivas) y Ricardo Arellano (América-Tigres).

ENTÉRATE

Marco Rodríguez, Óscar Macías y Ricardo Arellano no pitarán el fin de semana.

LA AFICIÓN