21 de marzo de 2013 / 09:35 p.m.

México • La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación John Langdon Down (JLD) conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down con la muestra plástica Sueños del Alma, en la que se presentaron obras de artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down (EMAD).

A nombre de la SEP, el director general de Desarrollo Curricular de la subsecretaría de Educación Básica, Hugo Balbuena Corro, reconoció la labor educativa que lleva a cabo la Fundación JLD, y los aportes de la Escuela Mexicana de Arte Down, pues sus obras han sido presentadas a escala internacional al visitar países como China y Japón.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación JLD, Silvia García-Escamilla, agradeció a las autoridades de la SEP por abrir sus puertas para exponer los trabajos que hacen los integrantes de la EMAD, que -dijo- son únicos y no tienen paralelo en el mundo.

La muestra Sueños del Alma contiene 31 pinturas, 23 grabados, cuatro litografías, tres pirograbados y dos aguafuertes. La Escuela Mexicana de Arte Down está conformada por jóvenes y adultos con síndrome de Down, cuya edad fluctúa entre los 21 y 44 años de edad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta resolución fue aprobada por consenso para alentar a los países a que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con ese síndrome.

En México, la Fundación John Langdon Down participó en forma activa en la promoción de esta iniciativa internacional.

Al acto asistieron funcionarios de la SEP, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de alumnos y padres de familia de la referida fundación.

NOTIMEX