12 de febrero de 2014 / 04:48 p.m.

 

En los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, se juega Hockey masculino y femenil, ¿sabes las diferencias? aquí te informamos.

HOCKEY MASCULINO:

LO ESENCIAL

Casi 150 jugadores de la NFL se suman a sus contrapartes europeos para un frenético torneo de 12 equipos y 12 días por el título. Nadie tiene tiempo para entrenar con tres partidos de primera ronda, seguido de inmediato por la fase eliminatoria. Canadá, Rusia, Suecia, Finlandia y Estados Unidos son los candidatos al oro.

FIGURAS

Alex Ovechkin, el vigente jugador más valioso de la NHL y sus compatriotas rusos Evgeni Malkin y Pavel Datsyuk afrontan una extraordinaria presión en casa para que su selección conquistar su primer oro desde el triunfo del Equipo Unificado en 1992 en Albertville.

¿SABÍAS QUÉ?

Esta es la quinta olimpiada seguida con los astros de la NHL, pero esta podría ser la última vez. Los dueños de equipos ahora hablan que no quieren interrumpir la actividad de liga durante los Juegos de Pyeongchang al señalar la diferencia de hora con respecto a Corea del Sur, además de perder dinero.

___

HOCKEY FEMENINO:

LO ESENCIAL

Para apuntalar la competencia en un deporte dominado por Canadá y Estados Unidos, el formato del torneo femenino fue modificado este año. La fase de primera ronda incluye un duelo entre las norteamericana y les daría la oportunidad de avanzar directamente a las semifinales.

FIGURAS

La canadiense Hayley Wickenheiser busca su cuarta medalla de oro y es la máxima anotadora en la historia olímpica con 16 goles y 29 asistencias.

¿SABÍAS QUÉ?

La delantera estadounidense Amanda Kessel es la hermana de Phil Kessel, el astro de los Maple Leafs de Toronto que estará en Sochi con el equipo de Estados Unidos.

AP