6 de marzo de 2014 / 05:49 a.m.

Pasó el tiempo límite para hacer intercambios en la NHL y vaya que se dieron movimientos claves y sorprendentes que impactarán la carrera rumbo a los Playoffs de la Copa Stanley.

El intercambio más llamativo fue el que el Lightning de Tampa Bay mandó al delantero Martin St. Louis a los Rangers de Nueva York a cambio de Ryan Callahan. Reportan que St. Louis, quien era el último jugador restante cuando Tampa fue campeón en el 2004, simplemente nunca superó que su jefe Steve Yzerman no lo convocara en un principio para el equipo canadiense en las Olimpiadas en Sochi. Pero St. Louis ya esta contento yendo a la Gran Manzana.

Un día después que Roberto Luongo llegó a Florida, las Panteras mandaron a su portero titular Tim Thomas a los Stars de Dallas. Era claro que Luongo y Thomas en el mismo equipo no iba a funcionar.

El viernes pasado llegó Jaroslav Halak a los Sabres de Buffalo pues ahora Halak fue enviado a los Capitals de Washington. A los Red Wings de Detroit llegó el delantero David Legwand quien jugaba en Nashville.

Finalmente el delantero Thomas Vanek de los Islanders estaba siendo pretendido por varios equipos y terminó yéndose a los Canadienses de Montreal.

Hubo dos movimientos que no se hicieron: El portero Martin Brodeur, futuro salón de la fama de los New Jersey Devils, quería ser cambiado pero no pasada. Al igual con el delantero Ryan Kesler de los Canucks que se quedó en Vancouver.

JOSÉ MANUEL VILLALVA