REDACCIÓN
17 de enero de 2014 / 08:31 p.m.

Si bien es cierto que en la NFL, como en cualquier deporte, hay grandes rivalidades, en el duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra contra Broncos de Denver la rivalidad la marcarán dos jugadores.

Y es que en la final de la Conferencia America, por un boleto al Super Bowl, el quarterback de Patriots Tom Brady y el de Broncos Peyton Manning vivirán un capítulo más en su largo historial de duelos.

Brady se ha caracterizado por ser un ganador de títulos, todos con los Patriotas. El mariscal presume de haber ganado tres anillos de Super Bowl.

Por su parte Manning sólo ha logrado el Súper Tazón en una ocasión, fue con los Potros de Indianápolis en el 2007.

Pero cuando dos líderes del emparrillado se enfrentan, los logros y estadísticas se quedan atrás.

La historia comenzó en septiembre de 2001; en ese entonces Brady era un novato pero aún así New England terminó imponiéndose 44-13 a Colts.

Posteriormente se han medido en 13 ocasiones, contando la de esta temporada, en la Semana 12, cuando los Broncos terminaron cayendo 34-31.

Ésa fue la décima victoria de Brady, por tan sólo cuatro de Manning. Sin embargo, sólo se han visto las caras tres veces en postemporada, donde Brady también tiene ventaja de 2-1.

Por tal razón en esta próxima final de la AFC, Manning tiene dos objetivos: igualar en victorias a Brady en playoffs y lograr el pase al Super Bowl en busca del título.

Aquí una muestra del liderazgo de Peyton Manning, gritándole a sus compañeros de aquel entonces, en Potros de Indianápolis:

 

Aquí imágenes del primer Super Bowl de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra: