25 de febrero de 2014 / 03:24 p.m.

Recientemente Dennos Bergkamp se unió a una selecta lista de jugadores y técnicos que cuentan con un monumento dedicado hacia su persona en reconocimiento a su trayectoria en la Premier League.

Muy pocas personas relacionadas al futbol pueden presumir de poseer una estatua en su honor y aquí te presentamos este top ten de quienes si puede hacerlo.

Bill Shankly

Mítico entrenador del Liverpool quien conquistó con los Reds tres ligas, dos copas FA y una Copa de la UEFA, su estatua esta colocada a las afueras del Anfield donde los aficionados aun le rinden respeto antes de apoyar a su equipo previo a cada encuentro."El hombre que hizo feliz a la gente", es la leyenda que acompaña a dicho monumento.

Billy Wright

Eterno jugador del Wolverhampton y capitán de la selección inglesa durante tres mundiales, fue el primer jugador ingles en conseguir cien partidos internacionales con Inglaterra, además otro de sus récords es que en sus 541 partidos con los 'Wolves' nunca fue amonestado ni en los 105 con la selección. Es por ello que el Wolverhampton levantó una estatua en su honor.

Thierry Henry

El jugador francés que actualmente juega en la MLS es el mejor goleador del Arsenal (con 226 goles entre 1999 y 2007) y es uno de los referentes en la historia de los 'Gunners', además del defensor Tony Adams y el entrenador Hebert Chapman que también cuentan con una escultura en el Emirates Stadium.

Sir Alex Ferguson

Dirigió por 26 temporadas a los Red Devils y llevo al Manchester United a la grandeza de la Premier League ya que el entrenador escocés fue el encargado de darle al club 13 títulos de liga, dos Champions League, cinco Copas de la FA y cinco copas de la Liga inglesa. Es por ello que a finales del 2012 Sir Alex cuenta con un monumento en el Old Trafford.

Tom Finney

Al igual que Billy Wright, Tom Finney solo defendió la camisa del Preston, pese a tener diversas ofertas para cambiar de equipo, Anoto en 210 ocasiones en 473 partidos que disputo y fue el primer futbolista en ser nombrado jugador del Año en dos ocasiones. Jugo con la selección inglesa en las que consiguió 30 goles en 76 juegos y formó parte del Mundial de 1956.

Brian Clough

Si bien sus números como jugador son envidiables para cualquier delantero (en 212 partidos con Sunderland anotó en 197 ocasiones), es recordado por ser el entrenador del Nottingham Forest en donde consiguió ganar en dos ocasiones la Copa de Europa y de manera consecutiva además de llevar a su equipo a su primer título en la Premier League. Su estatua fue financiada por los aficionados quienes pagaron 60 mil libras.

Bobby Charlton, Denis Law y George Best

Los Red Devils no solo cuentan con la estatua de Sir Alex en el Old Trafford, si no que además en las afueras del estadio esta un monumento dedicada a la "Santa Trinidad", quienes consiguieron anotar 665 goles para el Manchester entre 1964 y 1968.

Jonny Haynes

Uno de los grandes ídolos del Fulham tiene su estatua en el Caven Cottage debido a su entrega con el equipo, el "maestro" disputó 568 partidos con el club londinense y anotó en 158 goles además pasó a la historia del futbol ingles ya que fue el primer jugador en ganar 100 libras anuales como jugador de futbol.

Bobby Moore

El capitán de la selección de Inglaterra que conquistó el Mundial en 1966 tiene una estatua dedicada en su honor en el Estadio Wembley, el ingles fue internacional en 108 ocasiones. Moore jugó pata el West Ham durante 16 temporadas en más de 500 partidos en donde ganó una Recopa y una Copa FA con los 'hammers'.

Dennis Bergkamp

El delantero holandés defendió la casaca del Arsenal durante once campañas en donde anotó 120 goles en los 423 que disputó y el pasado fin de semana fue homenajeado por los 'Gunners' para unirse a una selecta lista de jugadores y técnicos con una estatua. JOEL GARZA