Priscila Lara
5 de agosto de 2013 / 07:59 p.m.

Ya iniciaron las clases del nuevo ciclo escolar 2013-2014, en donde las familias, maestros y alumnos retoman en conjunto la rutina diaria.

Algunos niños expresan alegría de regresar, en cambio otros, sienten estrés o desánimo por el retorno a la escuela.

Es por eso que Telediario.mx le damos los mejores consejos para un exitoso inicio de clases.

 

1-. Durante los días previos es importante preparar los útiles escolares, uniformes, horarios, rutinas, alimentación y retomar las horas de sueño, además de hablarles del reingreso y reencuentro con sus compañeros, animarlos que será un nuevo año de decisiones y cambios.

 

2-. Encontrar una motivación para los menores estudiantes. Que se sientan comprometidos con sus estudios y el acudir a sus escuelas, que logren comprender que el estudiar es un deber inaplazable. Recuerde, los premios y los castigos pueden ser lo más optimo en el momento pero a la larga no son lo decisivo.

 

3-. Al iniciar las clases, adoptar una propia técnica de estudio. Hay maneras diferentes de aprender en cada una de las personas, por lo que se puede emplear elementos importantes como libros, páginas web, audios, imágenes, ejercicios, juegos, entre otras cosas. Con ayuda de los profesores y los padres de familia se podrá hacer un buen equipo para el éxito de los niños.

4-. Fije un horario para las actividades escolares en casa de los menores. Sea flexible con sus hijos, pero sin olvidar el tiempo de estudio y tareas, que los estudiantes entiendan que lo primordial es la escuela y sus deberes, una vez realizadas sus obligaciones, motívelos con la televisión, paseo o actividad del gusto de sus hijos. Cerciórese que el lugar de tareas es óptimo, además de eliminar las distracciones durante la elaboración de tareas y trabajos. 

 

5-. Tenga comunicación con sus hijos. Que los niños sientan la confianza de hablar diariamente con usted sobre lo sucedido en la escuela, platicar las dificultades, tareas, exámenes, maestros, compañeros y amigos. En caso de presentar algún problema, muéstrele su apoyo para juntos encontrar soluciones.

6-. Por último, no hay mejor consejo que las enseñanzas que se pueden obtener desde el hogar de los alumnos, así que realice con ellos actividades que ayuden a despertar el interés cultural, como las visitas a museos, zoológicos, parques, monumentos, exposiciones, talleres, foros, etc. Su ejemplo será el impulso para sus hijos.

¡Éxito en este inicio de clases!