30 de enero de 2014 / 11:08 p.m.

Para Hugo Sánchez, Carlos Vela es el mejor mexicano del momento, por lo que el entrenador de la selección azteca, Miguel Herrera, tiene que consentirlo y hablar directamente, sin intermediarios, en un afán de convencerlo para que juegue con el equipo nacional para el Campeonato Mundial de Brasil 2104.

"Es el número uno del futbol mexicano, actualmente y creo que a él lo tenemos que consentir, lo tenemos que cuidar", dijo en su visita a Monterrey para el lanzamiento nacional del programa "Ponte al 100" de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Aseguró que los mexicanos en general, aficionados y directivos, deben estar unidos con los jugadores y dejar a un lado los celos o envidias porque consideró que están haciendo una campaña "nada simpática" contra Carlos Vela.

"No nada más con uno (ir a hablar en persona), sino con los que merecen que se les de la importancia que deben para que estén en la selección, no hay que idearlo, ni decir nada 'que le voy a decir ni qué me contestó', solamente es si viene o no viene, pero creo que figuras como Carlos Vela no hay que mandar intermediarios", indicó Sánchez.

Para el pentapichichi en la selección tienen que estará los mejores y no los que favorezcan algunos directivos o técnicos.

"En la selección tienen que estar los mejores, no el que me caiga mejor o el que me sea más agradable. Tienen que estar los mejores, hay que hacer a un lado todo tipo de intereses o situaciones que hayan pasado, nadie sabe excepto Carlos Vela o el cuerpo técnico anterior o algún directivo, cuál es el distanciamiento que pueda haber con unos o con otros", expresó.

Aseguró que

Dijo que el resultado de México ante Corea del Sur de 4-0 no debe considerarse como un gran triunfo, sino más bien un resultado para ver jugar a los futbolistas y saber en qué condiciones están para ser considerados.

"El hecho de que México haya clasificado, aunque sea de panzazo, se puede considerar que es un éxito, yo no lo veo así. Creo que México nunca debe de pasar de panzazo como pasó ahora, entonces, el nivel más bajo que ha mostrado la selección es ahora y que hay que valorar y hay que estudiar el motivo del por qué la selección nacional tuvo esas dificultades y esa es mi preocupación, ya está en el Mundial, ya nos deja contentos, satisfechos no nos puede dejar porque hay que reestructurar el futbol mexicano y en este caso el buscar el por qué se clasificó de panzazo", expresó.

MARTHA CEDILLO