10 de febrero de 2014 / 05:10 a.m.

El ex piloto de Fórmula Uno, el finlandés Mika Hakkinen, comentó que la nueva era de la categoría con motores V6 Turbo sentará muy bien a su compatriota Kimi Raikkonen, pues su estilo de manejo puede darle ventaja.

En declaraciones al medio francés NextgenAuto, Hakkinen consideró que el regreso de Raikkonen a Ferrari le será muy beneficioso, pues incluso puede ganar a su compañero, el español Fernando Alonso, ya que lo puso como serio aspirante a ganar nuevamente el título mundial, luego que lo consiguiera en 2007.

"Pienso que el estilo de conducción de Raikkonen es perfecto para el turbo. Alonso empuja demasiado fuerte y creo que Kimi le ganará. Este año Kimi no tendrá que preocuparse por los problemas económicos”, señaló Hakkinen.

Los primeros ensayos con el nuevo coche ya se llevaron a cabo en Jerez de la Frontera, España, y ahí el finlandés de Ferrari dijo que todavía no estaba rodando a máxima velocidad, por lo que aún queda por demostrar si puede ser ese factor que revierta el mal papel que la “Scuderia” ha hecho en las últimas temporadas.

Sobre su llegada a Ferrari, señaló que Raikkonen hizo una maniobra muy calculada tras las complicaciones que había sufrido con Lotus, sobre todo en el tema de su salario. “Y es mejor estar en un equipo puntero cuando cambian las reglas, y eso Kimi lo sabe", aseguró Hakkinen.

Así, la dupla Alonso-Raikkonen promete ser una de las más explosivas de la parrilla en 2014, aunque falta ver si podrán usar eso a su favor para lograr un campeonato que tiene seis años negándosele al equipo.

NOTIMEX