23 de septiembre de 2014 / 12:56 a.m.

Tras lamentar que deban enfrentar la Copa apenas 48 horas después de haber jugado en Toluca, Juan de Dios Ibarra señaló que los Rayados tienen mucho qué ganar y poco que perder en el juego de este martes ante el Santos.

El portero del Monterrey admitió que puede salir a la cancha un equipo diferente al que jugó ante los Diablos Rojos.

Luego de perder la semana pasada 3-2 en el Tec, los Rayados están obligados a ganar para mantener la opción de avanzar a los cuartos de final.

“Muy complicado, difícil, ellos tuvieron más días de descanso, creo que también va tener un cuadro competitivo, sin arriesgar nada, entonces va ser muy difícil, sabemos de las fortalezas pero también sabemos que nosotros tenemos mucho que ganar y ya en este caso poco que perder”, declaró Ibarra.

“No nos queda de otra, nos complicamos la existencia en Monterrey con el resultado que tuvimos y nos toca venir acá a ganar, no nos queda de otra y esperar que otro resultado no? pero bueno así es el futbol, sabemos que va ser muy complicado, sabemos que va ser difícil pero no imposible”.

El equipo regiomontano tendrá la ausencia por lesión de uno de sus principales referentes al ataque, Humberto Suazo, quien salió lesionado del partido en Toluca.

Además tienen la baja por lesión de Efraín Velarde, Rodrigo Rojas e Hiram Mier para el último juego en la fase de grupos de la Copa MX.

“Sí,  es complicado también jugar el día de ayer (domingo) y jugar el martes, creo que apenas se cumple lo reglamentario por FIFA, entonces es muy difícil jugar de esa amanera, el calendario no sé por qué lo marca así, pudimos haber jugado el miércoles tranquilamente”, dijo el guardameta.

“Pero bueno así es esto, tenemos que afrontarlo con los jugadores que estén disponibles y estoy convencidos que los muchachos, el equipo que esté, los 11 vamos a salir con todo a buscar el triunfo, al tú por tú con Santos”.

Rayados entrenó este lunes en Torreón, previo al juego frente al Santos que definirá al líder del Grupo 2.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ