21 de octubre de 2014 / 12:49 a.m.

Tigres ha sumado 14 de los últimos 18 puntos disputados, tiene seis partidos sin perder y con su ascenso futbolístico ha saltado hasta la tercera posición de la tabla general del apertura 2014, por ello sus rivales deben respetarlos aún más y reconocerlos como candidatos a llevarse el título.

Esa es la opinión del volante goleador auriazul Edgar Gerardo Lugo que ha brillado con luz propia en el actual torneo y en el presente es junto a Juninho el goleador del equipo con cuatro tantos en el certamen.

"A nosotros nos ha venido bien eso (la buena racha y buenos resultados), el equipo ha encontrado una mejor forma de jugar y estamos en búsqueda de que aún mejore más, es lógico (los equipos rivales) nos deben tomar como candidatos al campeonato y sobre todo tienen que tener respeto para el cuadro de Tigres", dijo Lugo al finalizar el entrenamiento de este lunes en el estadio Universitario.

SI PIENSAN EN EL CLÁSICO PERO PRIMERO ES TOLUCALugo aceptó que los futbolistas felinos sí piensan en el clásico 103 que jugarán el sábado ante Rayados, sin embargo también reconoció que es imposible estar cine por ciento concentrados en el duelo cuando antes, el miércoles, se juegan la vida en la Copa MX en los cuartos de final ante Toluca.

"Sí está en la mente de todos (el clásico) pero sabemos que hay que ir paso a paso, sabemos que tenemos un duelo complicado que tenemos que sacarlo y después meternos ya de lleno a lo del clásico porque sería imposible ponemos a pensar en un partido que todavía no nos toca jugar cuando tenemos otro en puerta", reconoció.

ANTE BUEN MOMENTO PERSONAL, NO SE CRECESería un error para Edgar Lugo crecerse y perder piso en el buen momento que vive en el presente con Tigres pero lo que asegura es que levanta la mano para tomar la responsabilidad de ser el responsable de la creación de jugadas y marcar goles en el equipo.

"Son momentos que hay que aprovecharlos, momentos donde las cosas salen bien, momentos en donde no puedes perder el piso, tienes que estar tranquilo trabajar aún más fuerte, tienes que tratar de aportar cada vez más dentro de la cancha y eso implica mucha responsabilidad y estoy con ganas de tomar ese reto, esa posición y ayudar al equipo", aseguro.

LA FRASE"Estamos contentos, estamos con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, meternos a la liguilla y en busca del campeonato", Edgar Lugo.

DIEGO ARMANDO MEDINA