14 de agosto de 2014 / 06:26 p.m.

Lo que pasó en Veracruz y pudo haber pasado ante Pachuca es algo que el Monterrey no puede ocultar: les ha faltado ser regular en los 90 minutos de juego.

El volante de Rayados, severo Meza, ha analizado que con 60 o 70 minutos de buen futbol no les va a alcanzar para ganar.

"Creo que nos ha faltado ser regulares durante los 90 minutos, porque si vamos a analizar los partidos anteriores damos un tiempo, 60 o 70 minutos, pero eso no te ayuda a conseguir el triunfo y los resultados que uno espera. Es en lo que el grupo está trabajando. Estamos conscientes que nos está faltando ser regulares durante los 90 minutos", señaló.

Y es que en la jornada 1 contra Leones Negros, el equipo de Carlos Barra jugó bien por pequeños episodios, pero aún así ganó 3-1. Luego, con mucha fortuna venció al Pachuca tras un primer tiempo muy flojo. Enseguida empataron frente a Santos en un duelo que pudo ser para cualquiera, pero que en el segundo tiempo Rayados perdió creatividad y sobre todo disminuyó su intensidad de juego.

Y finalmente ante Veracruz pudo haber goleado en el primer tiempo, pero solo se fue con la ventaja de un gol, que no supo mantener en un segundo tiempo que pasó a ser dominado por su rival.

"Lo ideal es ganar, pero esperemos hacerlo jugando bien. Creo que siempre vas a estar más cerca jugando bien de ganar, que jugando mal. Esperemos ganar y jugando muy bien, que es lo ideal para nosotros. Venimos dando ciertos minutos en los partidos bien, pero no hemos hecho un partido redondo. Esperemos que este sábado sí sea así", expresó.

Meza admitió que en casa no pueden dejar de sumar puntos porque más tarde, en la recta final del torneo, pueden extrañarlos.

"Se encuentra bien, consciente de que estamos en casa y tenemos que sumar de a tres. No podemos ya darnos lujos de perder puntos porque la recta final es donde más se nos puede complicar después. Esperamos que este sábado podamos obtener la victoria", agregó.

Para el volante rayado, la Máquina del Cruz Azul, su rival de este sábado, cuenta con grandes individualidades y la cualidad de la paciencia.

"Creo que va a ser un partido complicado, ya tuvimos un juego de pretemporada con ellos, que aunque no va a ser nada comparado a lo del sábado, pero más o menos sabemos a lo que nos podemos enfrentar. Es un equipo que tiene muy buenas individualidades. Esperamos un partido complicado, pero esperemos que sea abierto y sea un buen partido.

"Creo que es un equipo paciente, pero que tiene jugadores desequilibrantes que te pueden cambiar el partido en cualquier momento. Siempre lo he dicho: más allá de preocuparnos por lo que puede hacer el rival, creo que debemos preocuparnos por nosotros, por mantener una intensidad durante los 90 minutos, que es lo que nos ha venido costando", puntualizó.

JAIME GARZA