8 de octubre de 2014 / 11:03 p.m.

Tigres ha venido de menos a más en el torneo, hoy es quinto lugar general, suma 20 puntos y se enfila a la recta final del torneo en donde espera ganar un lugar en la liguilla del Futbol Mexicano, sin embargo este no es el límite de los felinos, ya que para Emanuel Villa, el plantel puede dar mejor futbol y más potencial en sus duelos restantes.

“Yo personalmente creo que el equipo futbolísticamente puede dar más, creo que sí encontramos un nivel parejo en intensidad, trabajo grupal, solidaridad, entrega, fuerza, muchas cosas, hemos encontrado un equilibrio que nos ha permitido sacar partidos muy difíciles adelante en base a un orden y trabajo.

“Pero futbolísticamente creo que este equipo tiene para más para buscar más futbol, eso todos lo sabemos pero debemos de acompañarlo de resultados esos resultados que se nos han dado últimamente y eso nos ayudará a ir desplegando ese futbol que a todos nos gustaría ver”, dijo.

El cierre de Tigres no será nada sencillo, con rivales duros, juego de Copa y Clásico en puerta, el equipo ya se mentaliza en hacer un buen papel.

“Aprovecharlo de la mejor manera (el receso de fecha FIFA), al no tener el plantel completo, los muchachos que se quedan sabemos que viene la parte más intensa, que es el final de la fase regular, el clásico de por medio, la fase final de la Copa, entonces esta semana se usa para todo”, señaló.

DELANTEROS SE SACRIFICAN

La falta de gol en los delanteros de Tigres que han jugado como el propio Emanuel Villa, Hércules Gómez y Marco Ruben, no llega a presionar del todo según el propio Tito, esto es gracias a que su labor ahora ha sido esforzarse y presionar al rival desde la parte de arriba, sabe que el gol pronto llegará.

“Obviamente que Tuca está tratando de buscar lo mejor para el equipo y nosotros desde el minuto y momento que nos toque estar dentro del campo tratar de hacer lo que nos pide, lo hablábamos que no se venía dando el gol a los centros delanteros pero el equipo venía convirtiendo.

“Estábamos hablando que el equipo está haciendo un trabajo parejo empezando a defender por nosotros que somos los primeros hombres de ataque, un trabajo intenso desde arriba, creo que eso ha dado buenos resultados más allá que no hemos marcado últimamente, como digo siempre, el gol llegará, siempre que han tocado rachas a los delanteros en los cuales no llega siempre hay un momento que se quiebra y después vienen las positivas”, finalizó.

Números:

PRODUCTIVIDAD DE LOS DELANTEROS DE TIGRES

Delanteros de Tigres     JJ            MIN       GOLES

Emanuel Villa                    9             665         2

Marco Ruben                    9             497         0

Hércules Gómez              6             155         0

Simbología:

JJ: Juegos jugados

MIN: Minutos jugados

JAIR RAMOS