31 de octubre de 2014 / 03:51 a.m.

Al señalar que ha sido bueno el trabajo de Carlos Barra al frente de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich dijo que el Monterrey vive una continuidad con una misma base de jugadores.

Vucetich dijo que la dupla de Humberto Suazo y Dorlan Pabón en el ataque puede rendir frutos como lo hicieron en su momento El Chupete y Aldo De Nigris.

“Creo que el trabajo lo ha venido haciendo bien, a final de cuentas es una continuidad de lo que se venía haciendo, o sea, realmente son dos elementos nuevos los que están incorporados, que vienen siendo en este caso nada más Stefan Medina y Velarde”, expuso el ex entrenador de Rayados.

“A final de cuentas Velarde era un tipo que se había solicitado ya con antelación y bueno, él (Barra) ha sabido amalgamar bien, dirigir bien y llevar a buen puerto en estos momento al equipo”.

-¿Puede tener éxitos con el equipo?

“Es una base de jugadores muy buena, sin duda alguna, son elementos ya confiables 100 por ciento, son jugadores que están en su madurez, creo que esto es algo que se ha venido fomentando a través de los años desde la primera ocasión que llegamos y ahora se da esa continuidad en ese trabajo”.

En su primera oportunidad como director técnico, Barra ha llevado a los Rayados a superar la cifra de 23 puntos alcanzada el torneo corto anterior, cuando le restan cuatro partidos.

El Monterrey tiene la mejor defensa con 12 goles, está invicto en casa y se ubica en el quinto lugar de la tabla.

-¿Puede la dupla Suazo-Pabón también dar alegrías?

 “Sí, lo está siendo, creo que el resultado está a la vista y creo que ha sido muy positiva también”.

HABLA SOBRE CARLOS VELA

Víctor Manuel Vucetich dijo que el regreso de Carlos Vela será importante para la selección nacional, siempre y cuando pueda tener una continuidad en el siguiente proceso mundialista.

“Deportivamente sí, sin duda alguna, y eso es algo importante que se tiene que contemplar, cuáles son los motivos por los cuales no participaba anteriormente, eso nadie lo sabemos, no podemos opinar mucho al respecto”, declaró.

“Pero bueno ojala que esta decisión sea para bien, que tenga futuro, porque de nada sirve que llegue unos partidos y después siempre no, entonces creo que lo importante es que se le de la continuidad”. 

EL APUNTE

Carlos Barra fue auxiliar técnico de Víctor Vucetich en la etapa más exitosa de los Rayados en la que se ganaron dos títulos de liga y dos de la Concacaf.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ