9 de junio de 2013 / 06:14 p.m.

La construcción, de 235 metros de altura, se levantará en Puerto Madero y ofrecerá 54 lujosas viviendas de hasta 500 metros cuadrados.

 

Buenos Aires • Buenos Aires albergará el edificio más alto de Argentina, la Alvear Tower, una torre de de 235 metros de altura que se levantará en el barrio porteño de Puerto Madero y ofrecerá 54 lujosas viviendas de hasta 500 metros cuadrados.

El edificio, que se encuentra en su primera fase de construcción de los cimientos, está previsto que se inaugure en septiembre de 2016, informan hoy medios locales.

La torre fue concebida por Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear, dueño del Alvear Palace Hotel de la capital argentina, para ser un emblema en el Buenos Aires del futuro.

Los trabajos comenzaron a principios de 2012 sobre un terreno de 6 mil 900 metros en el que se construirá una estructura de hormigón armado que los arquitectos han definido como "un volumen cilíndrico principal, al que se adosan otros volúmenes cilíndricos escalonados".

El edificio contará con todos los lujos, desde un spa y un gimnasio, una piscina para adultos y otra para niños, abierta para el verano y cerrada para la época invernal, así como salones para fiestas y juegos como simuladores del golf y esquí.

En total, la torre tendrá 68 mil metros cuadrados, lo que equivale a un espacio de siete manzanas en Buenos Aires.

La Alvear Tower superará a la hasta ahora más alta de Buenos Aires, la Renoir 2, de 175 metros, ubicada unas calles más allá.

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide la capital argentina y está localizado en las orillas del Río de la Plata.

EFE