20 de marzo de 2013 / 10:43 p.m.

El informe Global Burden of Diseases Study señala que México tiene 22 mil muertes al año asociadas al consumo de esta bebida.

 Ciudad de México • La Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención/Nutrición y Metabolismo, presento el informe Global Burden of Diseases Study, en el que se asegura que el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y de fruta podría asociarse a 180 mil muertes alrededor del mundo.

De acuerdo a una investigación, más de 22 mil muertes al año en México podrían asociarse al consumo de refresco.

"Las bebidas azucaradas que son consumidas alrededor del mundo contribuyen a un exceso de peso que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer", de acuerdo con la investigación recolectada durante 2012.

"78% de estas muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas ocurrieron en países de ingresos medios y bajos, más que en países de altos ingresos", se señaló en el informe.

Los investigadores calcularon el consumo de bebidas azucaradas alrededor del mundo por edad, sexo; el efecto de su consumo en obesidad y diabetes; y el impacto de la obesidad y la diabetes en la mortalidad. La región de América Latina y el Caribe presenta la mayor cantidad de muertes por diabetes (38 mil) relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas en 2010.

BLANCA VALADEZ