11 de septiembre de 2014 / 10:45 p.m.

Luego de su participación con la selección mexicana, Hiram Mier está contemplado por el técnico Carlos Barra para jugar este sábado contra las Chivas.

El defensa central se integró al Monterrey en el entrenamiento matutino realizado este jueves en la cancha 1 de El Barrial.

Barra explicó que será hasta este viernes cuando se defina el 11 que enfrentará al Guadalajara, luego de que Mier hizo trabajo regenerativo tras el viaje de regreso a la ciudad.

"Ya hicimos una parte de futbol el día de ayer (miércoles) y probablemente mañana (jueves) hagamos nuevamente un poco de futbol, entonces creemos que es parte de la forma o de la dosificación que hay", explicó el estratega.

"El día de ayer no tuvimos por ejemplo a Hiram Mier, el día de hoy tampoco por el viaje, por los tiempos, entonces mañana vamos a tener ya al equipo más completo".

Mier llegó el miércoles a Monterrey luego de estar con el Tri en los partidos amistosos disputados ante Chile y Bolivia.

El zaguero central jugó como titular junto a Hugo Ayala en el duelo ante los bolivianos disputado en Denver.

Carlos Barra expuso por otro lado que dispone de la totalidad del plantel, a excepción del paraguayo Rodrigo Rojas quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Aunque Humberto Suazo y Dorlan Pabón no estuvieron en la primera parte de la práctica, Barra dijo que los delanteros han tenido un trabajo dosificado pero están en condiciones de jugar el sábado.

LA FRASE

"Necesitamos entender siempre que estamos apenas en el camino, que no se ha logrado hasta ahorita ningún objetivo, estamos en busca de ello y eso es lo más importante, el que no nos salgamos de enfoque": Barra.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ