21 de enero de 2014 / 02:56 a.m.

El coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, admitió que contempla participar en un proyecto para que el programa de futbol americano de los Auténticos Tigres en Liga Mayor sea sustentable.

Morales expuso que además de acercar mayores patrocinadores, la idea es obtener recursos a través de clínicas, de escuelas infantiles como las de Tigres en el soccer, o una tienda que venda productos con la marca del equipo de Liga Mayor de la UANL.

El doctor dijo que se han obtenido resultados aceptables, como para pensar que puede seguir teniendo la confianza de las autoridades para mantenerse este año en el cargo de coach.

"La única diferencia ahora es que existe un programa que quiere ser sustentable, es un programa que no quiere costarle a la Universidad, es un programa que quiere que existan aportes por fuera como existen en la Universidad de Texas, en Michigan, etc., que los equipos solos se sostienen", dijo Morales.

"Y ese tipo de cosas son algo que tenemos que ver a futuro pero no puedes estar "en misa y en la procesión", no puedes estar "en el rosario y tronando cuetes" al mismo tiempo, entonces es importante que se entere la gente qué es lo que está haciendo la Universidad para ser o cumplir con los cometidos que nos da nuestro rector".

Morales asumió el cargo de coach en jefe de los Tigres en el 2007, y llevó al equipo a tres campeonatos nacionales de Liga Mayor en la Onefa.

Con una sonrisa, expuso que eventualmente dejará el cargo de coach de Tigres aunque no se sabe cuándo.

Descartó que en este momento contemplen integrar al coach Rafael Duk al cuerpo de entrenadores de los Auténticos.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ