4 de enero de 2014 / 01:08 a.m.

La remodelación del estadio Cuauhtémoc, casa del equipo profesional de primera división del balompié mexicano Puebla FC, contempla 8 mil nuevas localidades y 205 palcos para que su capacidad supere la cifra de 50 mil aficionados, un museo de La Franja, una zona comercial, un hotel y un restaurante.

Así lo informó el presidente del club de la Angelópolis, Jesús López Chargoy, quien detalló a mediados de enero, el gobierno estatal presentará el proyecto que contempla un segundo nivel de gradas que cubrirán en su totalidad la zona que se ubica detrás de porterías.

"Vamos a tener un museo, cafetería, un restaurante, tiendas oficiales del club y un hotel business para la gente que pasa al sureste del país  y un estacionamiento amplio. Es un proyecto ambicioso", destacó el directivo.

En entrevista tras la presentación de los nuevos uniformes del equipo Puebla FC en el estadio Cuauhtémoc, López Chargoy destacó que el proyecto de remodelación del llamado coloso de la colonia Maravillas corre a cargo en su totalidad del gobierno del estado de Puebla.

"Es un proyecto que anunció el señor gobernador, Rafael Moreno Valle, el día del Maratón Internacional Puebla 2013. Es un proyecto del gobierno. Nosotros tenemos el contrato de comodato, somos el equipo que juega acá. En las reuniones que hemos tenido con la gente del gobierno nos han mencionado que ellos pretenden que no se juegue ningún partido fuera del Cuauhtémoc y, por eso nos están involucrando. Es un proyecto de la gente de gobierno", apuntó el presidente del club poblano.

JAIME ZAMBRANO