6 de mayo de 2014 / 10:05 p.m.

Con seis cuadrangulares en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2014, el pelotero Luis Alfonso García dijo estar contento por alcanzar los 100 vuelacercas con los Sultanes de Monterrey pero aseguró que le gustaría poder concretar mejores acciones como equipo.

"Contento por los 100 jonrones, la verdad que no estaba tanto de esa cifra, pero contento por esa cifra porque es considerable, reflejo del trabajo para lo que uno está, para producir y aportar al equipo, y espero lograr otros 100, que no se nos acabe el tiempo", expresó el tapatío.

A finales de abril, García pegó el cuadrangular 100 con la novena sultán y es una marca que le tiene satisfecho.

Sobre el paso de los Sultanes de Monterrey, en la cuarta posición de la Zona Norte con marca de 17-12 antes del inicio de la serie entre los Pericos de Puebla, dijo que falta concentración de forma general.

"Creo que el equipo esta armado para eso, no hemos logrado hacer el ajuste, creo que puede ser falta de concentración, falta de producción, la defensa, el bateo son varios factores, la defensiva u ofensiva, no es culpa de uno solo, ganamos como equipo y perdemos como equipo, saber para lo que estamos aquí se refleja en los resultados.

"No hemos tenido malos resultados, el equipo se ha mantenido ahí, hemos estado en primer lugar, lo hemos dejado, pero (estar en los primeros sitios) eso habla de la calidad del equipo que aunque no está jugando al cien por ciento se ha mantenido en los primeros lugares y pues tenemos que subir el nivel de concentración y el equipo no va a dejar el primer lugar", indicó.

Aprovechan energía del público

Para el pelotero tapatío, la presencia de un público promedio de 13 mil 556 aficionados en 13 partidos en el palacio sultán es una motivación que tienen que aprovechar como jugadores, sobre todo por la energía que los seguidores les pueden brindar para tener un mejor rendimiento en el terreno de juego.

"Desde el año pasado me tocó experimentar ese apoyo, en años anteriores que me tocó estar aquí, no era tanto el apoyo de los aficionados qué bueno que están respondiendo, eso es importante para nosotros, esa energía es motivación para uno, siempre es motivante jugar con estadio lleno te motiva a seguir haciendo las cosas bien y a seguir preparándote para dar buenos resultados sobre todo porque estamos aquí para eso", indicó.

Hasta antes del partido de ayer, la cifra de asistencia es de 176 mil 232 aficionados en los 13 partidos jugados en casa.

MARTHA CEDILLO