21 de marzo de 2014 / 01:06 a.m.

Fue presentado de manera oficial el cartel boxístico que este sábado engalanará la noche en la Arena Monterrey teniendo en la pelea estelar a Jorge "Maromerito" Páez vs Vivian Harris así como la pelea de campeonato mundial entre el regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez quien retará al filipino Merlito Sabillo.

En el caso del Hijo del Maromero confesó encabezar una pelea estelar le pone nervioso pero a su vez le compromete para entregarse.

"Nunca me había sentido tan emocionado, es la primera vez que estoy en Monterrey en un cartel como este y eso me pone un poco nervioso, vengo listo motivado y esperando que se una gran noche daré lo mejor de mi para que la gente salga contenta", expresó Páez.

Por su parte Vivian Harris agradeció el cariño que los amantes al boxeo le han manifestado en Monterrey esperando dar una gran pelea.

"Gracias México estoy feliz de estar aquí, Estoy contento porque me hayan invitado, gracias a todos los fans que desde hace tiempo me han estado siguiendo."Hace un par de meses gané el campeonato en Alemania y que espera hacer una gran pelea este sábado", sentenció.

En busca de hacer historia

Pero si bien Maromerito y Harris acaparan los reflectores, el regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez está haciendo historia al ser el primer púgil nacido en tierras regias que aspira a conseguir un título absoluto, en este caso en peso paja.

"Contento y emocionado porque podría hacer historia, voy a disfrutar esa pelea al cien, me han pasado muchas cosas, pienso que va a salir todo bien y vamos a hacer historia", expresó el Chihuas quien agregó.

"Darle gracias a Merlito por darme la oportunidad de retarlo, estuve trabajando en altura en el centro ceremonial casi un mes, vengo fuerte física y mentalmente y vamos a ganar primero Dios".

A su vez Merlito Sabillo, campeón que expone su cinturón mencionó; "Yo pienso que Chihuas es un buen boxeador y peleador le tengo un gran respeto, daremos una buena pelea".

Para este viernes los boxeadores que completan las nueve peleas de la velada, deberán de cumplir con la revisión médica correspondiente además de la báscula.

Para esta pelea de carácter mundial el referee será Glen Smith.

JOSÉ LUIS GARZA