17 de marzo de 2014 / 01:00 a.m.

Santos Laguna dejó para otra ocasión el descanso, ya que este domingo regresó a los entrenamientos, ya que este martes recibirá al Deportivo Anzoátegui, dentro de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores se presentaron por la mañana al TSM para realizar los ejercicios regenerativos correspondientes, luego de la victoria obtenida la noche del sábado ante el Pachuca por 3 goles contra 1, un resultado que lo metió de nuevo a zona de calificación.

Ahora, los albiverdes se enfocan en buscar la calificación a la ronda de Octavos de Final del certamen continental, así que trabajó en dos grupos, uno integrado por los jugadores que tuvieron mayor participación en el cotejo, el cual se concentró en ejercicios regenerativos en el gimnasio del complejo, mientras que los elementos restantes desarrollaron actividades de futbol en el terreno de juego.

Con respecto a la lesión del lateral César Ibáñez, quien sufrió un golpe durante el choque frente a los Tuzos, presenta un esguince cervical y necesitará dos semanas de recuperación.

El duelo ante los hidalguenses dejó grato sabor de boca entre los santistas, aunque no están contentos del todo.

El delantero Oribe Peralta destacó: "Volvemos a remontar pero no es la forma, no es como nos gusta, hemos iniciado los partidos muy desconcentrados y no podemos seguir dando esas ventajas, va a llegar un momento en el que no nos va a alcanzar para revertir el marcador, tenemos que estar más concentrados a lo largo del partido, desde que pita el árbitro hasta el final".

En lo personal, se le vuelven a dar las cosas y eso lo tiene contento y afirma que todo es gracias al trabajo de sus compañeros, pues en algunas jugadas nada más le ha tocado empujarlas, así que lo llama un trabajo de equipo.

Con respecto a su llegada a cien goles en Primera División, el lagunero dijo: "Estoy contento por haber llegado a la marca, es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a las ganas de querer sobresalir, también agradecerle a toda la gente que creyó en mí, que me apoyó al máximo para que este sueño fuera posible.

Ahora ha cambiado el chip y se enfoca en la Copa Libertadores y en seguir la buena racha este martes.

"Vamos a tratar de calificar de una vez, ganar los partidos que tenemos en casa para estar más tranquilos y enfocarnos de lleno en la liga, podemos estar calificados en esta fecha si se combinan los resultados".

Acerca del rival, el Deportivo Anzoátegui, Oribe considera que va a ser de la misma forma como en Venezuela, "a ellos no les sirve más que ganar, va a ser un partido interesante, si sabemos manejarlo vamos a ganar", apuntó.

Por lo pronto, este lunes entrenará Santos a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

CARLOS HERNÁNDEZ