2 de enero de 2013 / 10:20 p.m.

Ciudad de México  • La exposición "Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo", que abrió sus puertas el pasado 2012 ha sido considerada por una cadena televisiva internacional como una de las mejores muestras que permanecerán en exhibición este 2013.

La exposición, que cerrará en noviembre próximo en el Museo Frida Kahlo, de la capital del país, explora la manera en que la artista mexicana construyó una identidad a través de su discapacidad y elementos de tradición que fueron de su agrado.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), bajo la curaduría e investigación de Circe Henestrosa la muestra destaca la influencia que Frida Kahlo (1907-1954) tuvo en los diseñadores de moda contemporánea internacional.

"Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo" está compuesta por 300 objetos que cada cinco meses cambian, a través de los que se da cuenta del cotidiano de la pintora mexicana.

Entre las piezas que el público puede apreciar destacan elementos de discapacidad tales como la pierna postiza de Kahlo y unas muletas; una colección de corsés realizados por los destacados diseñadores tales como Jean Paul Gaultier (1952) y vestidos en blanco diseñados por Riccardo Tisci (1974) e inspirados en la personalidad y obra de la artista mexicana.

Objetivos que han sido distribuidos en los núcleos temáticos "Orígenes"; "Tradición: mi vestido cuelga ahí"; "Gabinete de curiosidades: fragmentación, geometría y composición"; "El Corsé: arte avant gard" y "Elementos de tradición: encaje, flores y color blanco". Según un listado de "CNN", la muestra de Frida es una de las cinco mejores exposiciones para visitar en 2013, al lado de "Flowers and skulls", en Hong Kong; "Dalí", en París; "Matisse: inserch of truth painting", en Nueva York; Coldplay and Paris for kids companies" y "Amy-blue", éstas últimas dos en Londres.

NOTIMEX