20 de enero de 2015 / 05:48 a.m.

La decisión de que el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández continúe en Real Madrid, sólo es del técnico italiano Carlo Ancelotti, aunque Emilio Butragueño destacó sus cualidades, pero afirmó que la competencia es fuerte.

El director de relaciones internacionales del equipo "merengue" estuvo de visita en México, donde trató de hablar lo menos posible del jugador, quien es poco utilizado por el estratega, incluso cuando necesita goles, como ocurrió en el partido de Copa del Rey con Atlético de Madrid.

"'Chicharito' es profesional excepcional y gran compañero, muy positivo, las decisiones pertenecen a Ancelotti, pero cuando ha jugado ha respondido y hecho goles", dijo el directivo, quien acudió a firmar un convenio de colaboración entre el equipo y una empresa que se dedica a vender productos para el cuidado de la piel.

Cuestionado si piensan renovar al seleccionado mexicano, quien llegó al equipo en el mercado de verano, o si tienen en la mira a otro futbolista de este país, reiteró que no puede ser de gran ayuda, "no estoy en el área deportiva, es decisión de Carlo y del club".

Ante la insistencia de los medios de comunicación respecto al atacante, expresó que trabaja bien y es un gran profesional, "está esperando su oportunidad, pero la competencia es grande, es un chico estupendo en todos los aspectos".

Entre las cualidades del jugador para seguir en la institución, el "Buitre" destacó algunas, como su facilidad para anotar goles y que es muy peligroso, algo que ya demostró en algunos partidos, aunque reiteró que la competencia en el club es grande, "para mí es un gran delantero".

Comentó que el futbolista mexicano en general ha crecido en los últimos años y demostrado que puede jugar en ligas importantes de Europa, como España, algo que notó durante los tres años que vivió en México, cuando militó para Celaya, con el que fue subcampeón.

"Cuando me preguntaban decía que era un nivel alto, que podía competir en cualquier liga. Los equipos mexicanos empezaron a participar en Copa Libertadores, en 1993 la Copa América. El mexicano empezó a salir al extranjero, ahora es completamente fiable, pueden triunfar en cualquier club a nivel muy alto", finalizó.

Butragueño estuvo acompañado por directivos de la marca, como Alexander Reindler, Country Manager de Beiersdorf México; Alvaro Alonso, General Manager Bdf del Norte de Latinoamérica; y Roberto Gómez, director de marketing en Norte de Latinoamérica y México.

NOTIMEX