7 de julio de 2014 / 04:20 p.m.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó hoy que esa entidad tiene como único plan la continuidad del técnico José Pekerman al frente del equipo al que llevó a clasificar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Nosotros no hemos manejado ningún plan B, nuestro plan A, B y C es el profesor Pekerman, así lo queremos lo hemos manifestado y se lo hemos dicho a él, que nuestro plan único es su continuidad", señaló Bedoya a RCN Radio.

El dirigente deportivo agregó que lo que esperan ahora es que el estratega argentino pase unos días de vacaciones para luego hablar con él y llegar nuevamente a un acuerdo como sucedió la primera vez.

"Estamos a la espera de que él pueda considerar el momento oportuno después de todo el trabajo arduo, el desgaste grande del Mundial, las concentraciones, la competición, y que pueda estar en las condiciones de sentarse a hablar de su continuidad", indicó Bedoya.

El presidente de la Federación comentó que Pekerman solicitó tomar unos días de descanso "muy merecido" y cuando regrese hablarán con él.

"Ya tengo toda esa experiencia frente a lo que fue la primera negociación y el 'profe' es una persona que está más pendiente de cómo puede ser el proyecto y el proceso, y luego si habla de acuerdos económicos, de manera que esperamos que pueda ser de la misma manera", dijo.

Bedoya afirmó además que es claro que Pekerman está contento en Colombia, "la gente lo ha tratado muy bien y sabemos que para sus allegados y su familia ha sido bueno como lo han tratado, aman al país, ojalá todo esto sume en el momento en que podamos entrar a hacer algún tipo de definición", aseveró.

Bedoya dejó en claro que igual cualquier determinación se tomará lo más pronto posible "porque hoy en el fútbol son muy importantes las continuidades, el no parar, además tenemos el año entrante la Copa América y este año partidos de preparación, de manera que hay que definir pronto esto", puntualizó.

AGENCIAS