26 de junio de 2014 / 09:33 p.m.

El exfutbolista Ronaldo está "convencido" de que Brasil y Argentina disputarán la final del Mundial.

"No sólo lo creo: estoy prácticamente convencido de que la final va a ser Brasil-Argentina. Y va a ser un sueño", dijo el bicampeón mundial durante una rueda de prensa hoy en Río de Janeiro.

El exdelantero del Barcelona, Inter y Real Madrid matizó enseguida su referencia al "sueño" que implicaría esa final entre dos equipos que ganaron sus respectivos grupos para avanzar a octavos de final. "Sueño si ganamos nosotros, por supuesto. Pero ojalá que Argentina pierda pronto y así no nos arriesgamos tanto", añadió entre risas.

Ronaldo elogió al argentino Lionel Messi, que lleva ya cuatro goles en el torneo. "Sin dudas es un referente. Él, Cristiano, Ronaldo y Neymar son los mejores del mundo. Veo que todavía está soltándose un poco. Yo creo que vamos a ver un Messi mejor todavía conforme avance el torneo".

"Argentina no ha jugado muy bien todavía, pero suele hacer como Brasil, va creciendo y mejorando su rendimiento a medida que avanza".

Más allá de los elogios a Messi, Ronaldo cree que el gran jugador del torneo viene siendo su compatriota Neymar.

"Los dos están siendo decisivos para sus selecciones, pero Neymar está jugando muy bien, para mí hoy es el mejor de la Copa. Hice ya una broma y le pregunté que adjetivo utilizaría para describirse a sí mismo, porque no le falla ni una jugada y ha mostrado una madurez enorme".

"Tiene muchos recursos, este chico va más allá de todo. Messi es enorme, pero me parece que Neymar ha sido el hombre de la Copa".