27 de junio de 2014 / 02:54 p.m.

Ya se había hablado antes de iniciar que el de Brasil sería seguramente el Mundial de las redes sociales, de la tecnología, y vaya que después de la fase de grupos lo ha sido.

Luego que ayer terminarán los partidos para clasificar a las instancias definitivas, la FIFA reveló que se ha dado una asistencia de 230 millones de usuarios al Estadio Global, el del internet.

Esto significa que el centro social y digital en vivo de la FIFA puede llenar en estos momentos el equivalente a 3 mil 078 estadios Maracanás.

El Estadio Global de la FIFA es el centro social, online y móvil de los partidos de la Copa Mundial, donde los aficionados pueden seguir en directo la competición y comunicarse con amigos, hinchas del mundo entero, jugadores, entrenadores y personajes famosos.

Aficionados al fútbol procedentes de todos los países han accedido al estadio virtual para consumir más de 7 millones 500 mil páginas de contenidos digitales oficiales de la justa mundialista.

Las plataformas móviles y sociales de la FIFA están batiendo récords de asistencia. 79 millones de usuarios se habían conectado a través de dispositivos móviles para cuando sonó el pitido final del partido entre Estados Unidos y Alemania.

El contenido oficial en las redes sociales de la FIFA ha alcanzado la impresionante cifra de 358 millones de usuarios en Facebook.

Los seguidores en Twitter sobrepasaron el listón de 13.5 millones, con una media de diez nuevos seguidores por segundo registrada en la jornada del partido inaugural.

La aplicación oficial en Instagram subió de 42 mil a 550 mil usuarios en siete días, lo que arroja una tasa de crecimiento superior al mil por ciento.

REDACCIÓN