29 de abril de 2014 / 05:33 p.m.

Se espera que en los próximos días el técnico de la selección chilena convoque a otros diecinueve jugadores del extranjero para completar una plantilla de 30.

 

El centrocampista Rodrigo Millar, del Atlas mexicano, se convirtió en el primer futbolista que actúa en el exterior incluido por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, entre los jugadores que buscarán un lugar en la plantilla que jugará el próximo Mundial de Brasil.

Millar, un experimentado jugador que estuvo con la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que anotó un gol frente a España (2-1), no había sido considerado desde hace más de un año por Sampaoli, que el pasado domingo convocó a diez jugadores del medio local.

El jugador deberá unirse el próximo viernes a los otros diez para comenzar oficialmente los trabajos preparatorios de la Roja en Santiago, informó en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Se espera que en los próximos días el técnico argentino convoque a otros diecinueve jugadores del extranjero para completar una plantilla de 30, que el 2 de junio será reducida a los 23 que finalmente jugarán la Copa del Mundo, en la que Chile jugará en la fase de grupos con Australia, Holanda y España.

Los convocados del medio local son los porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O'Higgins) y Christopher Toselli (Universidad Católica), los defensas José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica), Marcos González (Unión Española) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

También el centrocampista Pedro Pablo Hernández (O'Higgins) y los delanteros Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

"Nunca perdí la ilusión de volver a la selección", comentó desde México Rodrigo Millar, que en declaraciones a la radio Cooperativa se manifestó que se siente en condiciones de luchar por un puesto en la Roja mundialista.

"Sabía que era complicado (...), pero tengo claro que si uno rinde bien, con un técnico que siempre está mirando a todos lados, tendría alguna posibilidad", señaló.

"Ahora queda ratificar en la selección lo que estoy haciendo en México y demostrarle al técnico que no se equivocó en haberme citado", añadió.

AGENCIAS