Julio C. Hernández 
24 de julio de 2013 / 09:04 p.m.

 

México  • El fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano lanzó la convocatoria dirigida a todos los interesados en la creación de Alebrijes Monumentales, los cuales participarán en un concurso en el cual el premio al primer lugar será de 60 mil pesos; además los modelos participantes serán exhibidos en el Paseo de la Reforma y posteriormente en más puntos de la ciudad e inclusive del país.

Artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas, podrán participar en el 7mo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

El concurso se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de este año, en donde habrá un desfile de los Alebrijes Monumentales del Zócalo de la Ciudad hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, para posteriormente quedar en exhibición.

Los premios que se otorgarán serán un diploma y un estímulo económico: el primer lugar se llevará 60 mil pesos, el segundo 40 mil y el tercero 30 mil. Además, de que se le dará 10 mil pesos a cada una de las cinco obras que sean nombradas honoríficamente.

En la página www.map.df.gob.mx puedes consultar los pormenores de la convocatoria como: las características que debe de tener el Alebrije, la logística del evento, la fecha límite para insrcibirse o la documentación requerida para ello.

El concurso forma parte de La Noche de los Alebrijes del MAP y su organización ya lleva años conservando esta tradición de la Ciudad de México y de su cultura.