15 de octubre de 2014 / 06:28 p.m.

Ahora sí, parece que está sería la última vez que la selección mexicana le pediría a Carlos Vela portar la playera del Tricolor. Miguel Herrera, entrenador nacional y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, analizan si mandar la convocatoria directa al delantero de la Real Sociedad o si platicar antes con él para saber si está en condiciones de acudir a los próximos amistosos en Europa.

"Nos vamos a juntar con Héctor para definir esa situación, no hay que preparar ningún terreno, él sabe se le convoca a selección y la decisión es de él, sino acepta pues se acabo, pensaremos en los delanteros que están trabajando hasta el día de hoy con nosotros. Si viene, bienvenido al grupo", dijo Herrera.

Hay que destacar que de lanzar la convocatoria con el nombre de Carlos Vela, significaría que el delantero tendría que presentar un argumento fuerte como una lesión para no aceptarla, ya que en este caso una negativa podría causarle una sanción. Las ocasiones anteriores, no ha tenido ningún problema, ya que antes han hablado con él los técnicos y directivos y ante su negativa no se le ha incluido en ninguna convocatoria oficial.

Por el momento, el Piojo está tranquilo por el material que tiene, y ya piensa en elementos como Jesús "El Tecatito" Corona y Jonathan dos Santos.

El timonel también reconoció que ya habló con González Iñárritu y Justino Compeán sobre su comportamiento, tras el partido ante Panamá y que tiene claro que no puede perder más los estribos, aunque también hizo énfasis en que su carácter es el que lo ha llevado a estar en la dirección técnica del Tricolor.

"Terminando el partido bajó Héctor y me dijo, 'esto es lo que es eliminatoria, esto es lo que tienes que enfrentar, seguramente te van a estar provocando no solo en la cancha, sino desde que pisemos algún lugar de Centroamérica', esto lo viví como jugador y ahora como técnico hay que estar consciente de que no tenemos que caer en esa circunstancia".

Agregó que: "Pegado está Héctor conmigo para abrirme los ojos en esas situaciones, ayer lo platicamos con Justino Compeán y están tranquilos porque se consiguió el objetivo que era ganar. La lucha es contra mí mismo, por mi carácter y determinación, pero tampoco lo voy a cambiar porque eso me tiene donde estoy sentado".

MINELLI ATAYDE