24 de noviembre de 2014 / 12:59 a.m.

Uno de los momentos más importantes de su carrera vivió este domingo el tenista suizo Roger Federer, quien descartó que la conquista de la Copa Davis sea algo personal y la dedicó a toda la afición de su país.

La "Ensaladera de Plata" era el único título que faltaba en la vitrina del multicampeón y considerado el mejor de la historia, quien este día venció al francés Richard Gasquet por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 para lograr el punto definitivo, el de la serie.

"Esto no es para mí, es para Suiza. He ganado lo suficiente en mi carrera y no necesitaba esto para completar nada. Estoy simplemente contento por los demás y porque es un momento histórico para el tenis suizo", comentó.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam se mostró satisfecho con la victoria y el trofeo que se agenciaron, y dejó en claro que es uno de los logros más destacados en su trayectoria profesional.

"Es uno de los mejores momentos de mi carrera, todos juntos celebrando. Es un gran día para el deporte en Suiza", indicó el deportista, quien pidió más inversión para el deporte en su país.

Luego de que la semana anterior no jugó la final de la Copa de Maestros por molestias en la espalda, reconoció que durante lunes y martes pensó que sería complicado ver acción tres días seguidos en la Copa Davis, "pero el viernes supe que estaba listo".

Consideró que coronarse "era algo que creía que podíamos conseguir todos", y más porque el equipo helvético trabajó de manera fuerte, "he estado en este equipo durante casi 15 años y nunca habíamos estado tan cerca. Estoy muy contento por todo el equipo. El triunfo es para ellos", concluyó.

NOTIMEX