18 de enero de 2014 / 07:10 p.m.

La gira del trofeo del Mundial se sigue realizando y arribó en Paraguay en donde estará hasta el domingo y posteriormente será presentada en Bolivia.

 

La gira de la Copa del Mundo continúa y este sábado llegó a Paraguay, donde estará hasta el domingo, antes de llevarla a territorio de Bolivia como parte del "World Cup Trophy Tour".

La capital de Paraguay, Asunción, fue el lugar al que arribó el avión con el trofeo, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de dos días de estancia en Uruguay.

Tras su arribo, el galardón de oro macizo, de casi 40 centímetros y más de seis kilogramos de peso, fue presentado a los medios de comunicación antes de ser guardado y llevado por personal de seguridad de la FIFA a un hotel de esta ciudad.

Será este domingo cuando miles de aficionados tendrán la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con el preciado trofeo, que será exhibido en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Aunque la selección de Paraguay no clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014, la afición guaraní es parte de la gira del trofeo por segunda ocasión, luego de que previo a la cita de Alemania 2006 recibió su visita.

Tras su paso por este país, continuará su periplo por el continente americano en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, México y Canadá, los tres últimos entre el 3 y 14 de febrero, antes de regresar a Europa, donde estará hasta el 2 de abril.

A partir del 4 de ese mes y hasta el 12 viajará por Corea del Sur, China y Japón, antes de llegar a Estados Unidos y de ahí trasladarla a Brasil, donde estará en juego del 12 de junio al 13 de julio.

NOTIMEX