10 de enero de 2013 / 04:46 p.m.

Una vez más la ciudad de Monterrey tendrá la oportunidad de demostrar al mundo entero la generosidad de su gente para ayudar al prójimo y lanzar así un mensaje de unidad y amor.

Esto se dará cuando se lleve a cabo la tercera edición del proyecto El Corazón más Grande, el cual tiene como objetivo este año recaudar la mayor cantidad posible de donaciones de sangre.

"“La idea es que queremos que la gente sepa que el corazón más grande lo tienes tú, y con eso nos referimos a que queremos romper el récord del mayor número de donaciones de sangre en un mes.

“"Vamos a estar invitando a la gente todo el mes de febrero para que vayan y donde y tratar de ser la ciudad que históricamente mas donaciones de sangre ha tenido"”, explicó Mauricio Alatorre, jefe de Producción de Multimedios Televisión.

Este evento se llevará a cabo durante todo el mes de febrero, tiempo en el que los regiomontanos mediante la programación de Multimedios, podrán demostrar la solidaridad y compromiso social que caracteriza al grupo, acudiendo a donar la sangre para recaudar la mayor cantidad.

Alatorre señaló que con este evento, Grupo Multimedios espera que la ciudadanía colabore con la noble causa para llenar todos los bancos de sangre.

"“El evento va a ser todo el mes en todos los centros de donaciones y estará dentro de la programación de Multimedios, que también se sumará a invitar a la gente con ciertas dinámicas en los lugares donde están los bancos de sangre y el banco móvil, vamos a tratar de hacerlo lo más accesible para la gente”".

Así mismo se buscará imponer el récord Guinness de donaciones en un mes y de esta manera crear una cultura en la sociedad.

"“Es un proceso muy difícil, hay mucha gente que necesita de sangre y hasta que la gente llega a necesitarla es cuando se da cuenta de lo escasa que está y queremos poner el ejemplo y crear la costumbre, la gente tiene un gran corazón.

“"Hay más demanda de sangre de la que nos imaginamos y no está demás recordarle a la gente que se necesita donar sangre”", agregó.

Ya que no existe algún antecedente de este tipo, Monterrey podría alzarse como la primera ciudad en establecer el récord, que lo colocaría como una de las ciudades con más corazón.

“"Lo que queremos es que la gente demuestre que tenemos un corazón enorme, y que otros países se den cuenta de ello y lo traten de imitar”", detalló Alatorre.

Algunos de los bancos de sangre donde la ciudadanía podrá acudir para realizar esta labor altruista son la Unidad Móvil “Jesús Dionisio González” de la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano, entre otros espacios.

— ROBERTO REYES