REDACCIÓN
28 de julio de 2014 / 04:58 p.m.

Todo equipo deportivo vive de sus aficionados, de su apoyo incondicional en las tribunas, pero en el beisbol profesional de Corea se han empezado a reemplazar a los fans por robots.

Se trata del equipo de las Águilas de Hanwha que en un intento por revivir el entusiasmo perdido, por los malos resultados, ha implementado este sistema de "Fanbot".

Los robots pueden gritar en señal de apoyo, cantar y hasta hacer la ola si lo desean, por eso todos aquellos fanáticos que por problemas de trabajo u horario de los partidos pueden hacerse presentes por medio de estos robots.

De hecho todo aquel que quiera adoptar un "Fanbot" le puede poner su toque personal con su fotografía y así ponerle el toque humano.

De hecho otro aspecto que normalmente el aficionado común y corriente hace en un partido de beisbol, que es emborracharse y ponerse rudo por alguna marcación del umpire, de igual manera el robot lo puede hacer.

Actualmente Corea del Sur es una potencia en el beisbol internacional, ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, así es que las Águilas buscaron llamar la atención de sus aficionados para que volvieran al estadio, sino físicamente si con su propio "Fanbot".