TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
16 de mayo de 2014 / 01:32 a.m.

Los Vaqueros de la Prepa 2 lograron el titulo tras imponerse a las Aguilas de la 9 en un marcador 10-7, después de tener por tres temporadas una "sequia" de titulos.

 

En una rivalidad deportiva que se ha vuelto clásico, los Vaqueros de la Prepa 2 derrotaron 10-7 a las Aguilas de la 9 para conquistar el campeonato en el Grupo Azul de la temporada de Novatos. Luego de tres campañas de “sequía” en esta categoría, los Vaqueros volvieron a levantar el trofeo de campeón en la final celebrada en el estadio Gaspar Mass.

En los minutos finales del primer cuarto, Héctor  Luna Valdez llevó el balón en un acarreo de casi 60 yardas para poner adelante a los Vaqueros 6-0. El punto extra de del pateador Germán Mendoza incrementó la ventaja a siete.

Las Águilas regresaron en el siguiente “drive” y llegaron a la zona de anotación para que al medio tiempo el marcador se fuera empatado.

Cuando restaban cuatro minutos para terminar el juego vino el gol de campo que marcó la diferencia, logrado por Germán Mendoza para el 10-7 final.

La entrega del trofeo de campeón estuvo a cargo del coach Pedro Morales, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres y director del programa de futbol americano en la UANL.

La otra final en Prepas se vivirá este viernes a las 18:00 horas en el Gaspar Mass, entre los Diablillos de la 1 y los Buldogs de la Alvaro Obregón.