REDACCIÓN
27 de junio de 2014 / 04:13 p.m.

Con más de 8 meses de embarazo, la atleta norteamericana Alysia Montano disputó la prueba de los 800 metros planos en los Campeonatos de Atletismo de los Estados Unidos.

Aún con su pronunciado estómago, Montano paró el cronómetro en 2 minutos 32 segundos y 13 centésimas, justo a siete semanas que de a luz a su primer hijo.

La atleta de 28 años, que dijo no estar preocupada por el calor, perdió la cabeza del grupo en el primer cuarto de la pista, pero siguió corriendo entre los vítores del público, que fueron creciendo en la medida en que no se rendía.

Si bien es cierto que terminó muy lejos de los 1:57.93 que hizo la ganadora de la prueba, Alysia guardará en su recuerdo esta carrera como quizá la más importante de su vida, incluso más que el diploma que le dieron hace dos años en los Juegos Olímpicos de Londres.

Montano explicó que ha seguido corriendo a lo largo de todo el embarazo. "Y me sentó muy bien", añadió. La atleta había ganado la prueba los cuatro años anteriores, y este 2014 no quiso faltar. Corrió a su ritmo con el objetivo de terminar "y no ser doblada".

La norteamericana quiso explicar que en todo momento estuvo bajo control médico, y que los doctores no sólo no le prohibieron correr, sino que la animaron. "He descubierto que el ejercicio durante el embarazo es lo bueno para la madre y el bebé", explicó.