17 de septiembre de 2014 / 12:10 a.m.

Los jugadores Napoleón Juárez y Joaquín González trabajan en equipo. Son los corredores de los Auténticos Tigres y juntos se encargan de consumir yardas para el conjunto universitario.

La temporada 2014 inició con victoria para Auténticos Tigres, que ganó a domicilio a los Centinelas el sábado pasado.

"Me sentí cómodo, a gusto con los compañeros trabajando en equipo, dando la rotación el coach para mantenernos frescos, lo que esperan del departamento es aportar con puntos en el marcador, para así poder tener una diferencia de puntos más holgada", dijo Juárez.

Aunque comparte números con Joaquín González, el coahuilense señala que la competencia entre los jugadores del departamento es sana, porque buscan un objetivo: sumar para el equipo.

"Es una competencia muy sana, porque los dos trabajamos para lo mismo, hay gran compañerismo y amistad entre los corredores, no hay ningún celo por que juegue uno o el otro, simplemente se trata de aportar para el equipo", expresó el jugador que vive su tercer año en Liga Mayor.

Por su parte, para Joaquín González jugar con los Auténticos es un sueño que tuvo desde niño cuando jugaba en Vaqueros.

"Juego al futbol americano desde que tengo diez años, ahora tengo 22, y siempre ha sido mi pasión", señaló González.

Al igual que Juárez, reconoce que el único objetivo dentro del equipo es ir por el título de la Organización Nacional de Futbol Americano (Onefa).

"Ir por el título es la meta, estamos entrenando desde enero para ir por el título", declaró.

Luego de la victoria en casa de los Centinelas, los Auténticos recibirán este viernes en el Gaspar Mass a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en un duelo que promete sacar chispas.

MARTHA CEDILLO